domingo, 30 de abril de 2017

LOS AGENTES DOBLES



Ya estamos en feria, !!ole!!....aunque los cacharritos y el circo empezaron antes.

La semana que viene seguramente tenga que reeditar un escrito que publique el pasado verano y que refiere mi faceta como aficionado a la música.

Hoy me trae por aquí otras cuestiones…LOS AGENTES DOBLES.

A mediados del siglo XX comenzó lo que a la postre vino a llamarse; la guerra fría…un intercambio de golpes entre el bloque soviético y el americano…entre el capitalismo y el comunismo…

Dicha etapa, amén de demostraciones de fuerza por ambas partes, también es recordada como la época de los espías…y por lo tanto de espías que también buscaban sus intereses personales y que fueron conocidos como, agentes dobles.

No cabe duda de que esto no es nuevo…la historia está llena de traidores varios y de una de las frases que para mí es de las mas motivadoras a la lealtad…Roma no paga traidores…que dicho sea de paso no ocurrió muy lejos de aquí.

A lo largo de esta semana me he reído viendo como los lameculos y los traidores jugaban a venderme la moto…y también he asistido a un espectáculo circense en el seno del órgano de máxima expresión de los trabajadores, veréis…

Al margen de la habitual sesión de Pimpinela…en la que desde la mesa se le dice al adultero las cuatro verdades mientras este pretende vender la moto cuando lo han cogido con el carrito de los helados….espectáculo por cierto que cada vez tienen menos éxito…me ha sorprendido ver como un traidor a los trabajadores, convicto y confeso, pretende dar lecciones a un servidor.

Si amigos…un sujeto que reconoce no respetar a la organización y a los afiliados que representó, pretende dar lecciones de moralidad en una asamblea de trabajadores solicitando que las organizaciones se salten sus propios estatutos….!!increíble!!

La cosa no queda ahí….si al circo, se le une el adultero de pimpinela, el traidor y un sujeto que, con las mismas intenciones, pretende horadar de manera soslayada y mezquina a la organización a la que represento…se cierra el círculo…

No voy a entrar en detalles, pero si en el fondo de la cuestión…cada vez tenemos más traidores y agentes dobles en las filas de los trabajadores…el objetivo de estos traidores no es más que restar o acallar los movimientos más independientes del sindicalismo precisamente acunsandoles de ser casi igual de laxos que los sindicatos del reino…mientras ellos presuntamente se sitúan en el lado más extremo de esas políticas.

La estrategia no es mala…un ejercicio de márquetin excelente…pero un producto real poco recomendable…Es complicado contrarrestar estos movimientos y a la maquinaria del poder si no se utiliza la inteligencia…y no cabe duda que son los trabajadores los que tienen que comprender eso si no quieren verse manipulados y que cuando no haya solución quejarse de este u otro sindicato.

La realidad es la que es…incluso uno de los agentes dobles ha pretendido decir que los afiliados que se mojan y asisten a los foros de decisión no son relevantes e incluso están manipulados o se dejan manipular…sencillamente mezquino….pero que deja al valedor de estos postulados en el lugar que le corresponde….

Estos son solo ejemplo que puedo tener en la cercanía aunque lo que más me interesa es que vosotros analicéis vuestro entorno y veáis como detectáis a más de uno…aunque algunos no levanten tres cuartas del suelo…haced la prueba…veréis como si le desenmascaráis se convertirán en vuestro enemigo número uno…!! pero ojo !!...no les permitáis que crezcan en protagonismo a base de vuestros meritos…normalmente son como la luna…parecen muy brillantes y no son más que un erial vacio e infértil que se aprovecha de otra luz para parecer una estrella…

1 comentario:

  1. MU BIEN DICHO..Y NADA MAS LEJOS D LA REALIDAD....¡¡MENOS MAL QUE ESTAS AQUÍ¡¡¡....JAJAJAJ. COMO LA CANCIÓN...SALUDOS.

    ResponderEliminar