domingo, 9 de abril de 2017

ANTES DE QUE CANTE EL GALLO...



Domingo de Ramos, que ni para el pelo....Es complicado cuando el vaso esta tan lleno…es complicado con tanto falso por el mundo y tantos metemierdas.

En fin, es lo que tenemos…

Cuando las cosas salen bien, tienen una legión de seguidores que ya quisieran para ellos los mayores líderes políticos mundiales…eso sí, no pidas nada a esa legión porque desaparecen más rápido aun de lo que han llegado a tu lado.

Cuando pides razonamientos, te encuentras con las mismas justificaciones de siempre…cuando preguntas los “porques”…más de lo mismo…al final te coge el toro.

Aun así no voy a renunciar a determinadas cuestiones, aunque si voy a ir renunciando a determinadas personas….e incluso voy a ir dándoles razones y les asignare el rango de enemigos…es decir…voy a darles la razón a esos que suelen calificarme como radical o extremista….Isi el taliban.

En mis primeras entradas, muchos de vosotros pedíais claves cripticas, nombres y demás…ayer, en un debate público de un foro sindical pude asistir al esperpéntico declive rastrero de personas que se dedicaron, supuestamente, hasta no hace mucho a tareas sindicales….una de ellas fue objeto de “dedicatorias” por mi parte en este espacio…ayer asistí de nuevo al sublime espectáculo de ver como volvió a utilizar la demagogia por una definición irónica que expuse sobre las criaturitas que se utilizaban en el circo a principios del siglo XX…exposiciones sencillamente lamentables si como el viene sugiriendo, es un crack mal entendido del sindicalismo…

La ironía solo es apta para personas con una meridiana capacidad de razonamiento, de inteligencia…no, no hace falta ser superdotados, pero si tener un mínimo grado de raciocinio para entenderla…Cuando se supone que se tiene ese grado y se malinterpreta de manera intencionada es susceptible de aplicación de determinados calificativos…ponedlo vosotros…

Se colma el vaso…cierto…una persona que se queda sin apoyos porque es un incapaz supino, se revolverá contra lo que sea…otro más para la causa de los sátrapas…los seguidores, esa legión de espartanos, amigos y demás, se alinearan contra este humilde ejecutor de las ideas…¿Qué mejor parapeto?...beber las mieles de los éxitos y dejarte solo cuando necesitas que den la cara.

No, no es un discurso derrotista, en absoluto…es un zasca en toda regla a mucha gente…no, es no…aunque es sospechoso que cuando le das estopa al poder establecido resulta que se inicia una ofensiva contra uno con los mismos argumentos de siempre…¿teledirigida?...lo mismo los enanos, esos de los circos, estén al servicio de las elites políticas a las que, en defensa de los derechos de los trabajadores, se les está poniendo en jaque…y lo mismo, se está viendo en demasiadas ocasiones como los que tienen que apoyar esa defensa le flaquean los cuartos traseros a las primeras de cambio.

Me encanta…es una situación que me costaba digerir hace poco más de un año, pero las cicatrices curten…no es que no duelan, pero curten…hasta el punto de que, al margen de que hace mucho que no pido explicaciones, me resbala en determinada manera que se entiendan o no mis argumentos, tanto es así que; llevar la razón, aunque sea a toro pasado….algo que a cualquiera le gusta, ni siquiera me motiva…simplemente está claro que todos esos que hipócritamente te encumbran, son y serán los primeros que te venderán o te negaran a las primeras de cambio.

Aunque no soy muy de religiones, siempre me ha gustado leer sobre ellas…contienen un alto grado de componenda filosófica…leed este extracto de la biblia:

“…33 Entonces Pedro, respondiendo, le dijo: Aunque todos se aparten por causa de ti, yo nunca me apartaré. 
34 Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
 35 Pedro le dijo: Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré. Todos los discípulos dijeron también lo mismo.”

Ciertamente ilustrativo…aunque yo prefiero que me “cacen” a entregarme sin lucha…eso si…parafraseando al imperio romano por el tema de Viriato: ROMA NO PAGA TRAIDORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario