martes, 1 de mayo de 2018

AGUA CLARA


Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

A muchos de vosotros os gustaría que los textos no tuviesen claves…que fuesen entendibles…todo a pesar de que la mayoría lo entendéis…lo sé, me repito, pero en cierta manera es verdad.

Insisto, no hay peor ciego que el que no quiere ver…aunque en el mundo del “sálvame” tampoco es que estén mucho para pensar…bueno, para pensar en cuestiones que no tengan más que lo  se ve.

Cuando leo a Pérez Reverte me asaltan serias dudas….¿quién coño aprecia su alta literatura?...¿quién aprecia la profundidad de sus complejos y excelsos relatos?...!!ojo!!...sálveme un todopoderoso de querer compararme…simplemente es que creo que el publico esta mas que limitado, si dejar de ser publico erudito.

La sencillez o más bien la simpleza, impera en la sociedad…la apariencia, el boato…ciertamente vende…no hay mas…a poco que tengamos un interesado interlocutor, este, puede meter tanto veneno en un grupo que hace que este salte por los aires por muy compañeros que se crean.

Visto así, creeríamos que todos estamos capacitados para diferenciar…cierto, diferenciamos cuando vemos, cuando intuimos….para que eso no suceda, no hay más que meter veneno contra quien o quienes median…si incitas a la manzana y además desprestigias al que media….!!!touche!!.

He visto como se encasillan a las personas…no como algo natural, sino como escala o herramienta para llegar a “su cima”…he visto como las personas mediadoras y las acusadoras lo son hasta que se descubre que el chivo expiatorio no es tal….a partir de entonces se preocupan poco por escudriñar la verdad, por buscar de donde nacen esos rumores, esas acusaciones…simpleza total…si no es quien se presupone ya no interesa.

Esto no es algo particular…es genérico y a todos nos pasa, no hace falta clave alguna para descifrar el texto, no así para saber el porqué de la elaboración del mismo, que si las tiene.

Ni ayuda, ni sirve, ni preocupa…simplemente se ha acabado la beta…el que actúa, el que mal mete, el que ve y calla, el que hace todo eso por cobardía y el que lo hace por intereses…el que te mide la “colorá” y no las cien amarillas, que básicamente es el mismo que no se mira su puto ombligo lleno de “colorás”…!!a otra cosa mariposa!!.

¿No lo has vivido nunca?...¿no has sido pieza en ese juego?...¿no has jugado con blancas y has perdido?...sin claves…las mismas que no se necesitan para entender los mensajes de fondo y sin embargo se prefiere apelar a las complejidad del texto para no pensar…no pienses…no leas tampoco….pero sobre todo no esperes claridad cuando no hay exfuerzo para entender…si quieres entender sin pensar, te has equivocado de espacio…absolutamente todos los textos tienen su mensaje a poco que escudriñes…¿complicado?...está claro, tanto o más de lo que lo es este humilde “aporreateclas”.

El domingo se abrieron las puertas y se cerraron al mismo tiempo…escuche el “si quiero” y el “vaya usted con dios”, pero sobre todo entendí que quienes no están al tanto de los asuntos se llevan una imagen distorsionada de la realidad y que quienes conocen la verdad, por enésima vez, no tienen mucho interese por defender la verdad si eso significa ponerse del lado de que se postula del lado “no ganador”.

El que ofrece el fruto del terreno del que se lo ha currelado no puede obtener mas rédito que el currelante…desgraciadamente es así…llega cuando esta puesta la mesa y se va harto antes de que digan que hay que recoger…lo pero…es que espera a que el que se lo ha currado no esté presente para achacarle todo lo malo  de lo hecho y lo peor por haberse ido a dos minutos del final.

Sí, se entiende….!!más claro…agua! No hay duda…todas las excusas para no sentirte aludido o aludida, sirve…no la voy a rebatir…pero que el mensaje llega…!!sin duda!!...tanto es así que he mirado el contador antes de publicar…¿a qué os gusta el morbo?...si la diferencia entre las lecturas habituales y las de esta entrada no son significativas….tomare nota…si veis que cambio el rumbo, es que esto no lo ha acabado de leer ni el tato…que todo puede ser…de momento estoy preparado para mirarme el ombligo…¿y tu?

PD: Tu influencia termina cuando te quedas sin seguidores...tus seguidores no merecen tu influencia cuando cambian de bando por interes... tu libertad comienza cuando dejas de creer en las influencias y asumes que solo tienes seguidores cuando estos tienen algun interes...Sencillamente sencillo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario