jueves, 26 de julio de 2018

LOS SAPOS "FASCINANTES"

Curioso como parece que las redes sociales definen a determinados sujetos. Hace unos días compartí la foto que aparece en este entrada y ha tenido mucha aceptación, lo mismo es que hay tantos S.A.P.O. sueltos que se nos hace familiar nada más ver dicha ilustración.


Seguramente a muchos os parecerá que un S.A.P.O. tiene que tener ciertas cualidades que les permita acceder a cuotas de poder suficiente como para actuar de dicha manera, pero no es así, ellos solo proyectan la cualidad que les hace “especiales” cuando creen que tienen la sarten por el mango…en realidad son personas sin personalidad alguna, peleles, pelotas y sátrapas…no son mas, pero esas cualidades les hace muy útiles como latigueros de los que “tienen cuota real de poder”…¿os suena eso de un pobre harto de pan?.

La soberbia…les hace ser unos amargados…viven para enmascarar la realidad y creerse asi que son los mejores pues aparentan lo que no son…en el fondo ellos lo saben y saben que no se puede aplicar la misma táctica de manera constante porque se les ve el plumero (Clave criptica nº 1; sin segundas, que también podría)…necesitan que sus amos les den de vez en cuando un trocito de manta…sus amos y sus peleles…que son “los sapitos”.

La arrogancia…sin comentarios, solo tienen alguna especialidad de la que creen ser expertos cuando en realidad son unos incompetentes…del resto no tienen ni idea, inflan su autoestima con cuatro pinceladas con la que creen que transmiten sapiencia…son de esos que te pueden aludir a mil y una ley para que creerse que la cantidad de vocablos técnicos les hace superiores…lo que viene siendo mucho envase y poco contenido.

La prepotencia…quieren tener a todos a su servicio, sin rechistar,  jamás convence con argumentos sólidos…usan constantemente eso de; si te portas bien te compro una chuche…y siempre tendrán a un imberbe rondándole y lamiéndole el trasero a cambio del caramelito aun que sea a cambio de soportar los abusos de autoridad.

La obstinación…si ya no es suficiente con lo anterior, nuestro S.A.P.O. no reconocerá nada, aun cuando se vea claramente el error siempre tendrá una excusa y un chivo expiatorio…es mas…persistirá en el error no vaya a ser que la rectificación de la razón a quienes les desmonta el chiringuito…al final un penoso solitario del que ni sus más allegados quieren saber nada.

Cierto es que me prometí no inmiscuirme en cuestiones de mi trabajo y quienes lean estas letras, incluido los aludidos, verán claramente el reflejo de determinados sujetos en estas líneas…si, es cierto….especialmente hay dos sujetos a los que me refiero…el primero es el máximo responsable de mi empresa, que me ha sorprendido en negativo cuando ha tenido la mínima cuota de poder con una excelsa nota en la cualidad de S.A.P.O., mientras que ha sido segundón solo se le veía el plumero de vez en cuando en cosas de medio pelo…pero desde que es el máximo “S.A.P.O.”, esta que se sale.

El segundo es el máximo regente de la ciudad…no sé si es porque no tiene más alternativa o porque es el S.A.P.O. MAYOR DE LA CORTE…y sí, Juan, te recuerdo otra vez lo de 2010…te la esta colando otra vez el mismo y con las mismas tácticas…que conste que me la trae al pairo porque ni tú, ni él ,representáis los valores socialistas, una pena que sigáis cardándose al PSOE con este tipo de actitudes más dignas de los extremistas fascistoides (rojos o azules, que me da lo mismo)…en vez de proyectar y regenerar el socialismo, para cambiar la sociedad, lo estáis amoldando a vuestros intereses…¿recordáis que las “casas del pueblo” nacieron precisamente para lo contrario?, para educar y formar al pueblo en los valores solidarios, en la formación suficiente para que no fuesen engañados por las elites económicas…pues ahora formáis parte de esa elite…bueno, eso sí “san Alfonsito de Celis” no lo remedia, que todo puede pasar…¿verdad señor Garcia?...porque este ultimo me consta que ya está jugando con las dos barajas.

Termino…”Alcalde, te va a votar tu put…madre”…me cuesta, como mucho he llegado a abstenerme, me cuesta, aunque viendo lo que hay y con mi habitual sentido anti sectario, como que voy a cambiar…le van a dar mucho por el orto porque votar a esas siglas es votar a defensores de los valores contrarios, a cetreros de águilas negras, no alcalde…si eres el candidato te va a votar tu prima, porque tu pones al otros cetrero del reino a machacar a los trabajadores de mi empresa…mucho águila negro y mucho cuervo.

PD: Aunque sé que esto me pone en la picota y que los trabajadores no van a dar la cara…como sindicalista tengo que decirlo…¿los trabajadores?, pues los trabajadores a lo suyo, incluso aunque les echen las culpas de cosas que no saben ni que han sucedido, se revelan…mientras que tengan el plato en la mesa les da igual, no quieren ni pensar que en breve tendrán la soga al cuello…¿conocéis eso del último deseo del condenado?...pues a la plantilla de mi empresa, después de condenarla por delitos que no han cometido, como el equipo A, les dicen que les van a aplicar la subida que marca la ley…dinerito fresco para los pollos y a callar que el matarife viene mañana “Joio tonto”...!!ah!! que eso, que fascista si…mariconchi, aun no, pero que te llegará…(clave criptica nº 2: la salida del armario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario