viernes, 27 de julio de 2018

EL S.A.P.O DE TUSSAM


Bueno, después del chorro de mensajes que he recibido, algunos amenazantes desde los círculos cercanos a los S.A.P.O. os voy a aclarar más cuestiones referidas a la actual gestión de Tussam.
 
Comienzo por el tema de las esperas de estas últimas dos semanas. Los sevillanos que no habéis tenido la suerte de poder tener vacaciones en esta última quincena, habréis comprobado como las esperas en las paradas se han disparado, sumándole el hacinamiento en los buses como hacía años que no se veía…más de 800 personas por servicio y bus…por referenciar el dato deciros que durante la Expo 92 (semestre con uno de los mayores índices de ocupación por bus de la historia de Tussam) se llevaban unos 930 usuarios por servicio y bus.

¿Qué está pasando? Pues que el S.A.P.O. de Tussam ha metido servicios de la temporada de agosto, es decir, un 20% menos que lo habitual en estas fechas, que ya de por si es insuficiente.

El S.A.P.O. quería presionar para el convenio colectivo y culpabilizar si no tragábamos esta dejada de servicio a los trabajadores por no firmar el convenio, es decir utilizarlo para meter presión ante su incapacidad manifiesta para negociar como los anteriores gerentes. Para ello retrasó, de forma artificial e intencionada, la puesta en marcha de una convocatoria de conductores que pudiese hacer frente a la demanda habitual…la justificación fue que no tenía operativa para negociar el convenio y para hacer simultáneamente la convocatoria…explicación que dio la presidenta en el Consejo de Administración.

Al margen de que no es la primera vez que coinciden ambos eventos internos, está claro que es una cuestión de capacidad de gestión, sobre todo teniendo en cuenta que toda la logística la ha subcontratado a empresas externas gestión, es decir, que en el interno solo se trabajan las normas y que además estas son impuestas en casi su totalidad por la propia dirección…Nos encontramos con una explicación que el resto de consejeros se tragan a pesar de su presunta formación en económicas…¿una empresa con un presupuesto anual de más de 100 millones de euros no tiene capacidad operativa de realizar una convocatoria que cuesta poco más de 30.000€?...si a esto le sumamos que encima del retraso los han hecho mal y muy opaco…es para mear y no echar gota.

Pues esto no es todo, el S.A.P.O. de Tussam no tiene mejor idea que culpar a los trabajadores y a sus condiciones laborales del recién suscrito convenio, de todo este desaguisado…mensajito enviado a la plantilla…¿acaso cuando firmó el convenio no había calculado todo esto?...está claro que no hay por dónde cogerlo.

Pues esto es lo que ha provocado que estéis en el mes de julio al sol en las paradas de Tussam más tiempo de lo habitual…y todo esto tiene un máximo responsable: el S.A.P.O. de Tussam….pero también tiene otro responsable: el propio alcalde de Sevilla que es conocedor directo de todo lo que está haciendo y sorprendentemente se lo permite…¿Qué le deberán a este sujeto como para que trague con todo esto?.

Como dije ayer, esto me crea incertidumbre de voto para las municipales, porque el cuerpo ya no me pide abstención, me pide castigo y el castigo siempre es el extremo contrario a la benevolencia…la pregunta es ¿pero a quién?...porque no debemos olvidar que todo esto que he escrito lo puso mi sindicato en conocimiento de todos los partidos políticos y ninguno de ellos ha movido un dedo de manera previa…a posteriori incluso mociones estériles “para vestir el muñeco”…

También me asalta una duda…al inicio de la legislatura, que es cuando todas estas canalladas la suelen hacer los partidos políticos, si es que es su intención de tomar medidas antipopulares, porque luego se olvidan con el tiempo, no lo hicieron, al contrario….tuvimos una continuidad en la eficiente y eficaz gestión de la empresa…¿Por qué a menos de un año para las elecciones se pone este S.A.P.O. a generar este tipo de conflictos?...pues hay dos opciones:

1º.- Que pretendan generar conflictividad antes de las elecciones porque han calculado que ganaran y tienen aviesas intenciones con respecto a la titularidad 100% pública de la empresa, sabiéndose ganadores en mayo (Ya lo intentaron en 2010 con este S.A.P.O. detrás de las maniobras).

2º.- Porque este S.A.P.O. es incapaz de gestionar una empresa como esta…recordemos que tiene un gasto en personal directivo superior al que tenia 2015…a pesar de que se ha encontrado la empresa económicamente solvente, que todos los impedimentos legislativos que impedían dar un servicio acorde a las necesidades de los sevillanos, que tenemos más mecánicos y más vehículos nuevos en la flota…y encima dice que los dos anteriores gerentes tuvieron suerte porque les vinieron las cosas de cara…cuando incluso ahora tiene a tres sindicatos comiéndole el culo a cambio de ser los falderillos del amo.

No, no hace falta ser muy lumbreras para catalogar de S.A.P.O. mayor a quien le sostiene en el cargo…mientras tanto los trabajadores puteados, tu, como usuario del bus, derritiéndote al sol en las paradas con esperas eternas y hacinamientos en los buses…y yo, dirimiéndome en las intención de voto para las municipales…incluso en hacer campaña para quitar a los S.A.P.O. del panorama político…pero eso será otro cantar, espero que alguien se quite la venda o cambie de intenciones…!!Ahh!!...al S.A.P.O. de Tussam…que sí, que no hace falta que amenaces más…ya he elegido el camino y te recuerdo que no se gestiona bajo amenazas…con toda tu formación ya deberías de saberlo…al menos respecto a mi.

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