sábado, 30 de julio de 2016

HEAVY!!!...¿TUSSAM?....!!!! TELA DE HEAVY !!!!

Cuando hablo de la estructura de la empresa en la que trabajo y reiteró que es absolutamente lamentable la poquisina vergüenza que determinados departamentos tienen...se lo llevan calentitos por la cara... Sinceramente... Me da vergüenza.

En la foto podéis ver la respuesta a un usuario sobre una reclamación de la limpieza de los buses... Ponen en valor el trabajo de quién tienen la OBLIGACIÓN DE TENER LA FLOTA LIMPIA Y NO LO HACE....y responsabilizan a los conductores de sacar los coches sucios.

Eso tiene otra consecuencia... Luego presionan a los conductores para que saquen los coches porque hay que prestar el servicio... Coches averiados... Coches sucios... Coches en mal estado...si los conductores, que queda demostrado que somos los más comprometidos (los únicos) en prestar el servicio a los usuarios, prefiriendo sacar vehículos sucios antes que dejar a la gente en las paradas,  nos negamos a sacar esos vehículos seguramente recibamos sanciones por ello... No es la primera vez...y si lo hacemos nos echan a la gente encima...¿qué opináis de esto?

Seguramente en breve se tomen iniciativas sindicales (al menos eso espero) contra los sátrapas de la estructura de la empresa... Y los usuarios os encontréis sin coches en las líneas... Recordad: 
1.-Hay que reclamar la falta de servicio.

2.-Recordad que el conductor no tiene la culpa, es otra víctima  como vosotros.

3.- Solicitad explicaciones sobre el porque la empresa no ha solucionado el problema cuando lo conoce de sobra.

4.- Ya, si queréis, solicitáis explicaciones del porque el Ayuntamiento mantiene a los directivos que son los responsables (hasta 100.000 euros al año algunos de ellos).

Esto es lo que hay en esta empresa... Un montón de gente cobrando por la cara y haciendo a 1000 conductores responsables de lo que 500 tendrían que hacer, es decir... Un montón de poca vergüenza y como dije esta mañana...algunos sindicalistas arrastrándose a los  pies de la empresa.... Este es el panorama...que le vayan dando a usuarios y conductores ...los politicos mirando al tendido.. Y un montón de parásitos llevándoselo calentito....!!! IRON MAIDEN A TOPE !!!



LA CULEBRA HUMANA

Como vaticinaba ayer, la reunión mantenida hoy en mi trabajo deja de manifiesto que cuando las cosas no se hacen correctamente desde el principio, cuando se abusa de la confianza, ocurre lo que tiene que ocurrir; Fracaso absoluto y pérdida de confianza.

Me voy a centrar en lo referente a las actuaciones de determinadas personas en ocasiones como la descrita y similares.

Sorprenderme no es que ya me sorprenda, son muchas reuniones con personas del mismo corte que presuntamente están defendiendo un bando cuando la realidad es bien diferente.

La verdadera sorpresa es que el grado de entrega y sumisión de algunos llega incluso a renegar de sus propios actos, de sus propios logros, no a flexibilizar sino directamente a aliarse con el enemigo negándoles reiteradamente.

Algunos pensareis que defender cada cual sus posiciones es licito, cierto. Lo que no veo licito, al menos yo, es que exista casi una simbiosis con el enemigo, supuesto enemigo, cuando se trata de defender a sus representados…hoy ha pasado eso y además dándose el caso de que del tema no tenían ni puta idea, solo sumisión, sin vergüenza y sin conocimiento de causa.

Esto parece más común de lo que debiera y normalmente existe algo de trasfondo detrás en este tipo de actuaciones…el tiempo lo ira diciendo, pero lo de hoy me ha recordado en demasía a otros tiempos…absoluta falta de vergüenza torera que ni siquiera se trata de disimular…

Seguramente muchos de vosotros conozcáis al algún que otro sujeto que tienen el concepto ético con una distrofia manifiesta, insisto, cada vez hay más..y al igual que los manijeros aludidos en otros textos tienen tendencia a ser unos absolutos indocumentados con una única y exclusiva cualidad…la capacidad de arrastre…

Cono decía el del bigote y el puro; Estos son mis principios y si no les gustan ….tengo otros…


PD: Querido doctor Manuel, el ilustre ha dejado herencia de su escuela…Le ofrezco la posibilidad de utilizar los comentarios para que pueda ofrecer las claves cripticas que permitan identificar a los actores de este nuevo capitulo.

viernes, 29 de julio de 2016

EL HACEDOR DE LLAVES

Bueno vale…para los que me habéis preguntado por privado sobre mis textos con referencia a Tussam os voy dando norte.

En Tussam hay ahora mismo cuatro sindicatos con representación en el Comité de Empresa, en total 23 delegados electos más dos delegados sindicales por organización.

Eso hace un total de 31 sindicalistas “con cartera” además de los que orgánicamente disponen de cargos en las diferentes organizaciones.

Todas las organizaciones tienen sus medios de difusión, unos más activos y otros casi testimoniales, amén de sus tablones, repartos etc.

Vale, ahora voy a las preguntas recurrentes en vuestros privados…¿los sindicatos no denuncian lo que tu expones en el alambre?...¿ningún otro sindicalista le da por denunciar públicamente esto aunque sea a título personal?...bien.

Sin entrar en defender ahora mismo a mi organización, si tengo que decir que el blog de ASC es bastante crítico en este sentido y ha denunciado contundentemente eso y mucho mas…eso hasta ahora, mañana no lo sé.

Respecto al resto, quitando CGT en contadas ocasiones, no son muy pródigos en denunciar públicamente estas cuestiones…...¿estrategia?.......¿miedo?.......sumisión?.......idiosincrasia?......¿disciplina interna? …ni lo sé, ni me compete, aunque tengo mi opinión al respecto y no quiero convertir este espacio en un lugar para hacer esas valoraciones tan concretas.

Respecto a la segunda pregunta más de lo mismo y en este caso quiero ser más comedido porque se trata de compromiso individual con la lucha obrera.

Si hay sindicalistas (en todas las organizaciones) que no quieren adquirir un compromiso público y social, al menos con su empresa, es algo respetable, sobre todo si tenemos en cuenta que el nivel de compromiso de las bases también está en niveles rayanos la indolencia…mi opinión es que, independientemente de la disciplina interna de cada organización, los sindicalistas, a nivel individual, debemos mostrar ese puntito más que sirva como ejemplo.

 Esto debe de ser algo voluntario y es por lo que entiendo que no debo ser yo quien presione o coacciones psicológicamente a nadie para que accionen de manera individual en este sentido.


Con esto creo que queda claro el porqué realizo determinadas criticas contundentes hacia la organización del servicio que presta mi empresa…y ¿Qué me gustaría que todos los sindicalistas accionaran a título individual así?...sin duda….¿que me gustaría que las organizaciones también lo hicieran?...aun mas….pero, amigos…bienvenidos a Matrix.

jueves, 28 de julio de 2016

EL ABRAZO DEL OSO

Lo tengo que poner…es superior a mi…

Acabo de recibir una felicitación de mi empresa por cumplir veintisiete años en la misma y me hablan de renovar el compromiso con la misma para mejorar el servicio que prestamos a esta ciudad.

Emotivo…¿a que si?...se me han saltado las lagrimas de….RISA….tienen gracia…resulta que si esta felicitación llega hace veintiocho días todavía lo tomaría como un detalle pero ¿casi un mes tarde?..de risa…esperad que me seque las lagrimas………

!!!YA!!!....!oju!.. que lote de reír…venga va, sigo…¿ mejorar el servicio que prestamos a esta ciudad?... ¿creéis que una empresa que ni siquiera sabe poner en automático unos mails para que lleguen en tiempo y forma, puede hacer que los buses lleguen a su hora?...¿creéis que una empresa que no conoce eso de los calendarios virtuales, los avisos en tiempo real o manejar el outlook puede tener nivel para manejar un SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) que es la herramienta que controla a los buses?...!!increíble!!.

Pues sí, ahí siguen los mismos muchachos, con toda su competencia intelectual y técnica y creedme se hace más pesado que esperar un bus un domingo de julio…infumables….todos los años igual, los mismos errores, las mismas carencias y cada vez cuestan más dinero los responsables…otro cachito del mail: Cada día y cada año que cumplamos en esta casa, debe ser un motivo para renovar nuestro firme compromiso en mejorar el servicio que le prestamos a esta ciudad …ya no me rio mas, pero me hago dos pregunta…¿nosotros, los conductores; renovar?...¿y el resto de la empresa cuando van por lo menos a iniciar ese compromiso?.

Es penoso, absolutamente penoso…cuando tienen a todo un departamento dedicado a incumplir el convenio en todo lo que concierne a los conductores, que incumplen las sentencias judiciales y que además son los que hacen “los horarios de las líneas”, sí, sí…ese es el talante de los directivos de Tussam…le importa un bledo los que estáis y estamos a pie de calle.

Yo aprovecho y les voy a felicitar por aquí, porque sé que me leen y porque además lo he hecho respondiendo al correo que me han enviado, con veintiocho días de retraso (me refiero al correo), sois unos crack, mis ídolos…un montón de años cobrando por hacer bien un trabajo y ni siquiera hacen el trabajo…¿es o no es para aplaudirles?...y lo mejor es que incluso los auditores, consejeros y políticos se lo tragan…¿Qué tal si un día preguntáis a los usuarios?...¿y a la plantilla de conductores?, si podéis hacedlo un lunes cualquiera del mes de julio…

Nada y por cierto..¿a que a vosotros os gustaría que las líneas de los barrios, en Feria, acabaran en Virgen de Lujan?...pues nada…los muchachos como en los años setenta…corralito para el ganado y a cobrarles 1.5 por un kilometro y medio de recorrido…!!!FELICIDADES MUCHACHOS!!!.

Esto lo podría decir en el grupo de Facebook de la empresa, pero ya me han echado varias veces por decir las verdades del barquero....aunque es igual…por aquí es mejor porque llega a la gente que de verdad usa el servicio y por aquí no pueden echarme….!!EA!!...que ustedes se comprometan con el servicio bien, señores directivos.


PD: Doctor Manuel, sin claves….esperando deseoso la reacción en la reunión de mañana.

EL ARCANGEL MESAJERO

Es complicado hacer llegar a la gente que no se metan en tu vida, encima se molestan.

Pues es así…¿yo te pido explicaciones?...pues sencillamente eso, muy pero que muy simple…pero no hay manera.

Ayer, parece que algunos se llegaron a molestar con la entrada de la espadita de San Miguel, no solo a una persona, sino a varias, incluso afectados por el asunto parece que les ha sentado mal.

Tras el comunicado del mensajero, Espada de San Miguel…sí, sí, afilada y preparada...

Aunque ya me espero de todo, me sigue sorprendiendo esa sensación agridulce que te queda cuando todos solicitan la actuación contundente y cuando se produce te culpabilizan de la acción supuestamente desproporcionada…sorprendente…

El exceso de sudoración en la zona que ya sabes se sigue produciendo…me divierte decirlo, me divierte hacerlo y me divierte que se sepa…pero sin duda lo que más me divierte es que vas conociendo a las personas más a fondo.

Sin extenderme…los ciclos se terminan…todos….después de la próxima acción contundente de la espada del Arcangel se terminara otro, bueno, más bien se escenificara lo que ya se anunciaba como fin…A buscar otras motivaciones, aprendiendo de los errores, pero sin querer dejar de cometerlos.

Antes, mensaje directo; para el emisor…para ti aun no ha terminado…afilada y preparada…recuérdalo….

A los afectados…mensaje recibido…fin de ciclo…total, si hay algo que me puede es la indefinición, la inacción y el dejarse influenciar…aun así, mensaje y pellizco recibido…literal, así es la vida…


PD: Una de las claves cripticas de hoy…de arcángeles va la cosa…

miércoles, 27 de julio de 2016

ESPADITA DE SAN MIGUEL

Me han llamado por teléfono para decirme que están escribiendo de mí por las paredes ;)….

Hay un dicho o teoría, atribuida a Sócrates, que habla precisamente de esto:

Cuentan que un día un conocido se encontró con el filósofo y le dijo:
—Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír acerca de un amigo tuyo?
—Espera un momento —replicó Sócrates—. Antes de continuar me gustaría que pasaras un pequeño test a lo que vas a decir. Lo llamo el triple filtro.
—¿El triple filtro?
—Eso es. Antes de que digas nada sobre mi amigo puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que me vas a decir. El primer filtro es el de la verdad. ¿Estás completamente seguro de que lo que me vas a decir es verdad?
—No —respondió el otro—. Solamente acabo de escucharlo…
—Está bien —dijo Sócrates—. Entonces no sabes si es cierto o no. Ahora el segundo filtro, el de la bondad. ¿Es acaso bueno lo que vas a decir sobre mi amigo?
—No, más bien todo lo contrario.
—Así que lo que me vas a decir es malo, y realmente no sabes si es cierto. Bien, todavía queda el filtro de la utilidad. Lo que me vas a contar sobre mi amigo, ¿es útil para mí?
—No, probablemente no.
—Bien —continuó Sócrates—. Desconoces la veracidad de lo que me quieres decir. Además es malo e inútil. ¿Entonces para qué quieres contármelo?

Es evidente que no le he solicitado la aplicación del triple filtro, sencillamente le he dicho, antes que nada,  que las glándulas sudoríparas de la zona genital se me han disparado de una manera inusualmente activa.

No cabe duda de que para mí es un honor que me critiquen en mi ausencia, sencillamente no me lo dicen a la cara porque temen hacerlo en mi presencia, pero está bien.

Las criticas cuando uno se dedica a labores sindicales en empresas grandes siempre están a la orden del día. Existe un mecanismo para que estas dejen de afectarte; IGNORARLAS. La aplicación de los filtros del filosofo es una de las técnicas, sobre todo cuando sabes que se utilizan argumentos “modelo portera”, es decir…nada que ver con tu actuación profesional y solo  desprestigiar utilizando cualquier tipo de bulo personal…cualquier cosa les vale.

Yo no les voy a dar mucho pábulo, simplemente me gusta que sepan que puedo saberlo. Con eso me sobra, sobre todo porque como sé que me conocen bien, saben que han dado en hueso y eso ya debería de ser motivo para darles qué pensar.
A muchos les digo que los partidos de futbol se juegan en el terreno de juego, ahí es donde les quiero ver, cada cual con sus armas, sus defensas y sus ataques…¿fuera de la cancha?...recordad, no existen normas…y a mí que soy un rebelde confeso, eso me encanta.

El instigador, el ejecutor, el mensajero…¿podrían ser el mismo?...los datos que tengo me pueden llevar a pensar que si…demasiadas explicaciones, demasiado interés, demasiada publicidad, demasiadas justificaciones…no sé, me huele raro.


Bueno, no me enrollo mas…dedicado a ti (vosotros) que tanto me quieres…sigue por ahí, aunque después de hoy dudo mucho que continúes…Caligrafía, audios, e-mails, IP´s…demasiado baboso, pero me gusta…sigue así….yo me quedo aquí..!!!Afilando la espada!!!

martes, 26 de julio de 2016

VAYAMOS POR PARTES, JACK

En otras ocasiones he hablado de cómo la empresa en la que trabajo se funciona como si de departamentos estancos se tratase, cada uno por libre a salvar sus posaderas sin importarles realmente si el servicio que se presta es bueno o es malo, porque parece que ese no es su problema.

Hoy, la empresa, me ha mandado un mensajito a modo de píldora informativa sobre como confeccionar los partes de accidentes para que a la empresa les cueste menos dinero las pólizas y poder ganar jurídicamente las reclamaciones.

Esto, visto de determinada manera no tiene porque ser contraindicado. Desde mi perspectiva pretenden solo ahorrar a costa de que los que estamos en la calle, no hay mas…más accidentes ganados, menos precio en las pólizas.

En primer lugar, es extraño que no se realicen cursos de formación para estos menesteres, es decir, pretenden ahorrarse el formar a los trabajadores mandando mensajes para que sea este el que, de su tiempo y en su domicilio, el que les haga el trabajo.

En segundo lugar apelan a que es dependencia ineludible del conductor el que la empresa marche bien en este sentido.

En tercer lugar, los conductores no tenemos porque ¿inventar? o afinar en el desarrollo de los partes, no es nuestra competencia ni somos técnicos en esta materia, solo contamos, con nuestras palabras, los hechos sucedidos.

En cuarto lugar, ya se le dijo, a través de los sindicatos, en su dia a la empresa que este tipo de píldoras no deben suplir la formación obligatoria en esta materia..parece que lo obvian.

El trasfondo de esto es más complejo y va más allá de este detalle, está claro que con lo expuesto, la empresa, no queda en muy buen lugar, eso sin duda…un departamento jurídico más centrado en ahorrar que en prestar un buen servicio, más preocupado por la pela que por la formación preventiva de los trabajadores…Podéis ver el video en este enlace…y vamos a analizarlo por partes;

Observad como primero pretenden generar culpabilidad en materia de costes y de responsabilidad en caso de colisiones responsables (los parámetros de calidad ya indican unos índices de accidentes con responsabilidad del conductor muy insignificantes)..el comienzo es denigrante.

Luego cargan contra los usuarios, bien de la vía o bien del propio servicio…tratándoles de “picaros”…algo habitual en determinadas direcciones de la empresa…la presunción de inocencia por la borda…!!!ojo!!! Derecho Constitucional…
Más adelante hablan de cumplimentaciones correctas....¿Correctas?....¿y esas cuáles son?...¿cuando han formado a los conductores para que hagan lo que es correcto?...¿nos lo inventamos?...No suficiente, pero ahora viene lo bueno,  ya lo bordan; “eso supone una garantía jurídica para los conductores”….!!!como seas malo te come el momo!!!...la táctica del miedo, cuando todos sabemos que la mayoría de las denuncias a los conductores son precisamente para cobrar (condicion sine qua non para ello) y que la compañía de seguros solo mira por sus intereses, dándose  casos que incluso ha dejado caer determinada responsabilidad en el conductor para ahorrarse unas pelas..sencillamente fascinante.

Cada vez se vienen más arriba…centran la génesis de las consecuencias en rellenar los partes…señores seamos serios..la génesis es sencillamente el propio incidente, las consecuencias solo derivan de este…lo demás son causa sobrevenidas…como si fallece uno de los testigos antes del juicio…

El final ya es de traca…del conductor depende todo…que todo salga bien…!!estupendo!!...mándenme el salario a casa y ya no hay origen..parece que el trabajo de muchas personas dependen de que un conductor rellene una parte bien…todo ello sin impartirle la formación oportuna…!!!excelente!! ... Sin comentarios y Fin del análisis….

Ahora viene lo Bueno. Ya havéis observado como hacen hincapié en la dependencia del trabajo de los conductores para “salvar sus posaderas”. Bien, pues al hilo de la entrada ayer, mi pregunta es…¿tienen pensado hacer una píldora de este tipo para los responsables del taller?....¿o para el Director de Planificación?...¿o para el centro de control?.....¿o para los jefes de tráfico?...no tiene mucho sentido que no se hagan habida cuenta que de sus “acciones e inacciones” hacen que el trabajo de los conductores y el servicio que tenemos que prestar a los ciudadanos de Sevilla, sea pésimo…pero lo más sangrante es que esta empresa sigue funcionando de espalda a quienes deberían ser sus principales beneficiarios: LOS USUARIOS DEL SERVICIO…pero claro, eso importa poco cuando con un informe individual de cada dirección o departamento justifican la eficacia de sus gestiones…la pregunta final ¿estos señores saben que trabajan para dar un servicio esencial para la comunidad como es el transporte?...parece que esa parte se les ha olvidado ya…¿incapacidades?...¿desidia?...¿altaneria?...¿las tres juntas?...vaya usted a saber.

Acuérdese cuando espere el bus…tarde…averiado…señas de identidad que los directivos no quieren ver….eso si, procura no tener un incidente que los conductores están “formados” para confeccionar los partes de manera que te pueden llevar incluso a la cárcel…recuérdalo y recuerda el video…formación de alto nivel jurídico e intelectual…!!increíble!!, me considero ya como próximo y seguro fichaje de Garrigues

.-Centralita de Tussam; Asistencia Jurídica, dígame.

.-Usuario; Mire, necesito información sobre como confeccionar un parte de accidente.

.- Centralita de Tussam; Le paso con el conductor de la C2


Sin claves cripticas de nuevo, mi querido Manuel.