Cuando se habla de determinados
asuntos hay que tener todos los datos posibles para evitar que te dejen con el
culo al aire.
Hablar o escribir dejándose llevar
por los odios o manías a otras personas y/o colectivos no es la mejor de las
recetas para ser objetivos. Que además esas personas o colectivos encima salgan
reforzados con tus declaraciones es de género estúpido.
Hoy, en determinados grupos he leído
algo de eso, algo relacionado con la entrada
que realice hace unos días y que como entonces era más de lo mismo…una
persona cegada por la ira del momento que dice cosas fuera de lugar.
Escuchar de trabajadores de mi
empresa que el servicio de julio es deficiente porque ha cambiado la Gerencia
es simplemente de lo más absurdo que hay. Cierto es que es pésimo, pero igual de
cierto es que esta incluso mejorado con respecto a años anteriores y aun así es
deficiente….pero de ahí a que tenga que ver con los colores de las Gerencias
raya lo absurdo.
La única justificación que
entiendo puedan tener determinadas personas para hablar de esa manera es que
les haya tocado este año uno de esos servicios o líneas insufribles…por el
ritmo de trabajo y por las broncas con los usuarios….pero a poco que se lleguen
a los sindicatos seguro que les facilitan los listados de servicios de todos
los años para que puedan hacer esas comparativas…en el mío al menos me constan
que se hacen.
Estas letras no justifican a los
responsables, ni pueden servir de excusas a estos para escurrir el bulto; doy
fe (si mi palabra tiene algún peso) de que el servicio de julio es pésimo…. Y lo
es al menos el año 1989, que es desde cuando estoy trabajando en Tussam,
absolutamente pésimo, pero no por ello se puede dar pábulo a quienes, por
intereses varios, se dedican a buscar vínculos político-sindicales…no existe,
es simplemente una deficiente, anacrónica y endémica mala planificación….eso si…sin que ni uno de los Gerentes
que he conocido haya puesto freno a ello.
También es cierto que desde el
momento que existe esa deficiente planificación parece que toda la estructura
de la empresa se lava las manos y deja el marrón para los de la calle…los
conductores. Hace unos años era común que tanto Jefes de tráfico, controladores
como supervisores accionasen desde sus competencias para paliar en cierta
medida esa mala planificación primigenia, es decir, contábamos con
intervenciones para mejorar un servicio planificado en un frío y aislado
despacho y mejorarlos en la medida de lo posible desde el terreno.
A día de hoy eso se ha terminado también,
no sé si por cansancio (única explicación lógica) o por incompetencia (que
viendo el nivel de mediocridad social tampoco me extrañaría), en cualquier caso
son los usuarios los más perjudicados y los conductores los que soportamos las “iras”
de estos y en la mayoría de los casos con razón en el fondo, que no en las
formas…sin comentarios…
No quiero cerrar este texto sin
hacer mención a una parte importante de la génesis de este problema…las averías…este
es otro de los canceres de Tussam_ LA MALA PLANIFICACIÓN.
En Tussam contamos con unos
excelentes profesionales en talleres, las mejores instalaciones y mejor
preparadas de Andalucía, unas condiciones higiénico-laborales estupendas, una economía
saneada que permite comprar repuestos a precios competitivos sin tener
problemas de existencias, ¿Cuál es el problema?...pues la mala planificación,
como en los horarios…no es normal que existan tanta averías sin reparar, absolutamente
anormal…eso lo sufren también los usuarios y por consiguientes los conductores…¿Quién
no ha estado esperando más de la cuenta y encima el bus viene con el aires acondicionado
averiado?...¿os suena?...pues así todo el verano y cuando el conductor
(recordad que se lleva montado hasta seis horas sin descanso) aplica los
protocolos existentes, el bus lo retiran y dejan un hueco aun mayor entre bus y
bus…
Este es el panorama, sí, sé que
es una autocritica dura y rotunda, pero también una cruda realidad, que por
cierto, los usuarios de la línea C5 han sufrido en la tarde de hoy...el conductor
ha aguantado hasta las cuatro de la tarde…solo un coche en la línea (el otro
averiado)….y se ha tenido que retirar casi con un golpe de calor porque no le
funcionaba el aire acondicionado…los coches sin reparar, como buen lunes que se
precie, la linea suspendida por casi tres horas…así está el paño y así se he hemos contado….!!AH!!...A sugerencia de mi
amigo Manolo, este texto no requiere de claves cripticas para decodificar el
mensaje.